Nancy Scarlett O´Hara.

       Por fin he terminado uno de los proyectos que más tiempo me ha llevado hacer a pesar de ser uno de los primeros que tuve en la cabeza que quería tener.
       Mi Sacarlett O´Hara ya tiene su vestido hecho con las cortinas de su madre, dispuesta a ir a Atlanta a buscar el dinero que necesita para pagar los impuestos y salvar Tara. Su objetivo conseguir que Rhett Butler le preste el dinero que tanto necesita. ¿Conseguirá su propósito con Rhett? ¿Perderá
Scarlett su querida Tara?.....







E





         Walter Plumkett fue el encargado de diseñar todo el vestuario de la película "Lo que el viento se llevo". Fue una de las primeras películas en Technicolor, allá por el año 1939, por lo que el vestuario adquirió una gran relevancia. Plumkett usó los diferentes colores y tejidos para marcar las distintas etapas de Scarlett y de otros personajes a lo largo del film. Así, comienzan siendo claros y ligeros cuando es una joven despreocupada, pasan a ser de color intenso y con tejidos más “pesados” según va madurando y se van oscureciendo con las desgracias, para terminar con un sobrio vestido negro en la escena final. En cuanto a los colores, en la etapa adolescente colores claros y florales, el verde para la seducción, (que es el que yo he elegido para hacer como el más representativo de la personalidad de Scarlett), y el rojo que anticipa desgracias, la muerte de Frank Kennedy, su segundo marido, de Melanie, de la pequeña Bonnie y el aborto de su segundo hijo. Si la Academia del cine no concedió el Oscar al mejor vestuario fue porque ese premio no existiría hasta 1948. Una lástima.


s

Comentarios