Nancy Mañana de invierno


Después de ver el resultado de la votación para la próxima Nancy Colección de este año, opte por ponerme manos a la obra y adelantarme.  Así que empecé a planear como hacer la chaqueta, viendo un montón de fotos de las piezas originales y de reproducciones que muchas ya os habéis atrevido a hacer. También tuve que refrescar lo que sabía de cómo hacer un patrón de pantalón y dibujar mis propios patrones.  Y sobre todo encontrar la tela más parecida al original del pantalón modelo “Mañana de invierno”. Este es el resultado de ese esfuerzo.






No he podido resistir la tentación de ponerle mi toque personal.



He querido incluir el esquema que he hice para hacer la chaqueta, por si alguien más se anima a intentarlo. La lana que he usado es de grosor fino para tejer con agujas de 3-3.5mm. Los símbolos que he  utilizado son:
I: punto derecho en vueltas impares (vueltas pares punto revés),
O: punto revés en vueltas impares (en vueltas pares punto derecho), 
/: punto derecho para el ocho, el primero que se teje,
\:punto derecho, los que se tejen después,
L: dos puntos tejidos juntos (para menguar).
Por si alguien no sabe cómo hacer los ochos he añadido una explicación al final.
Empezamos con la parte delantera derecha.


Para  la parte delantera izquierda, he usado el patrón anterior pero invirtiendo el orden de las vueltas

Ahora toca la espalda

Vamos con las mangas.

Ya solo nos quedaría hacer una tira de 6 puntos alternando punto derecho y punto revés ( El largo iremos viendo para que rodee los laterales de la chaqueta y el cuello.) El cinturón lo he hecho de ganchillo, he usado 3 hebras de la misma lana, para que el resultado sea más grueso, hacemos una tira de cadenetas y listo. También se puede hacer una tira de 4 puntos como la del cuello.
Para hacer el cruce de los ochos, necesitas una aguja auxiliar con la que retiras los dos primeros puntos del derecho sin tejer, tejes los dos siguientes del derecho y a continuación tejes los dos puntos que han quedado en la aguja auxiliar. Esta aguja auxiliar puedes colocarla delante de la labor o coger los puntos y dejarlos en la parte de atrás, en función de como quieras que quede el cruce. Os pongo una imagen para que veais como se colocan los puntos.



Bueno espero que os sirva de ayuda y me conteís que tal os ha ido.





Comentarios

  1. Gracias por el tutorial voy a intentarlo...unbsaludo

    ResponderEliminar
  2. Simplemente fantástico.
    Haré el conjunto, con su boina y todo.
    Felicidades

    ResponderEliminar

Publicar un comentario