Nancy otoño loco


Siguiendo con mi interés por hacer réplicas de vestidos de los años 70 he estado investigando en blogs donde aparecen fotos de los catálogos y he querido rescatar las dos versiones de Otoño loco. Este en concreto no lo tuve pero me ha gustado al verlo en los catálogos antiguos. He hecho las dos versiones, tanto en blanco como en negro, aprovechando que ahora tengo 2 chicas a las que vestir.... 



Esta es la version en blanco:






 
Y esta la versión en negro.



Y juntas se van de paseo.


9 de febrero de 2021. Hace unos dias, me han pedido si podia compartir el patrón de este vestido. Bueno no sabía si encontraría los apuntes que hice en su momento, hace mas de 5 años, pero si, aun los tengo. No sé si ahora despues de haber hecho otros vestidos y trabajos en lana lo haría exactamente igual pero aqui os dejo como hice este. Tener en cuenta que la cantidad de puntos tambien varia en funcion del grosor de la lana, esto esta tejido con agujas del 3.5 para que os hagais una idea del grosor de la lana.

Vestido: Montar 22 puntos para el delantero y 22 puntos para el trasero

14 vueltas en punto elástico, (1 pto dcho., 1 pto. revés),

Continua el cuerpo en blanco 1v derecho, 1v revés, en rojo 1v derecho, 1v revés, en blanco 1v derecho menguando 1 pto al principio y otro al final (20ptos), 1v revés, en negro 1v derecho menguando 1 pto al principio y otro al final (18ptos), 1v revés, en blanco 1v derecho, 1v revés, en rojo 1v derecho, 1v revés, en blanco 1v derecho, 1v revés, en negro 1v derecho, 1v revés, en blanco 1v derecho, 1v revés, en rojo 1v derecho aumentando 2 ptos, al principio y al final, (20ptos) 1v revés. Seguir tejiendo 10 vueltas en blanco 1v dcho y 1v revés hasta el cuello. Luego rematar en rojo a ganchillo (o crochet como lo llaman ahora)

La parte trasera la he tejido igual pero cuando he empezado la primera franja de color rojo, he dividido los puntos en dos agujas tejiendolos por separado para hacer la abertura de la espalda

Gorro: montar 54 puntos, tejer en elástico 10 vueltas. Continuar 4 vueltas (1v dcho, 1v revés en blanco), 2v en negro, 2 v. en blanco, 2v en negro y continuar en blanco 6 vueltas. Desde la primera vuelta en negro ir menguando puntos: 1 punto cada 4, en las vueltas del derecho para ir haciendo la forma redondeada.

Mangas: montar 16 puntos por manga. Continuar 4 vueltas punto elástico, seguir 1v dcho, 1v revés  en blanco, seguir con 2 vueltas en rojo, 4v. en blanco, reduciendo un punto cada 2 vueltas hasta los 8 puntos.

Si os animais a hacerlo y os dan resultado mis apuntes, me encantaría que los compartieraís conmigo y ver el resultado.




Comentarios

  1. Muy chulos,me gustan así còmo los has hecho algo màs cumpliditos de largo,porque los originales son ultracortos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, perdona mi atrevimiento pero tu podías darme una explicación de cuantos puntos pones y como lo haces. Porque estoy mirando y no veo ningún tutorial para este modelo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no tengo ningun problema en contarte como lo hice. Hace ya mucho tiempo de ello pero a ver si encuentro un ratito para mirarlo a ver donde tengo los datos y te cuento.

      Eliminar
    2. Hola, Sarima, lo prometido es deuda y ya he actualizado la entrada de Otoño Loco con el patron del vestido segun lo hice hace 5 años, aunque no sé si ahora lo haría igual. Espero que te sirva. Ya me contarás. Animate.

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias por compartir tu creación. Me es de gran ayuda, porque me cuesta mucho calcular los puntos para ella. Mil gracias.
    Un saludo desde Sevilla.
    😘😘

    ResponderEliminar
  4. Mejor que los originales, gracias por el patrón, lo haré seguro ya que me relaja tejer, saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario