Nancy, gabardinas (colección primavera-otoño 2016)

Pasamos de "En abril aguas mil", al otoño loco con el tiempo cambiante de sol y lluvias. Y se hace imprescindible una gabardina para esas lluvias que fastidian un poco pero ayudan a que la primavera florezca en todo su esplendor o en otoño nos libren de la polución acumulada durante los meses de calor del verano.

Recordé un blog la biblioteca silvestre donde había patrones para una gabardina y pensé que me vendrían bien para reciclar los paraguas de los chinos que voy a acumulando medio rotos medio destrozados. Así que me puse manos a la obra. Aquí tenéis el primero de los modelos.


   Modelo Florencia. El paraguas lo compre en agosto del 2015 en Florencia, me hizo el servicio durante día y medio. No duro mucho y eso que no llovía fuerte. Los vendedores ambulantes hicieron el agosto con los turistas, cambiaron los palos selfies por paraguas.... La lluvia nos estropeo un poco la visita a esa maravillosa ciudad pero también le dió otro encanto.



 A ver cual es el próximo paraguas que se me estropea....

Ya tengo otro paraguas disponible.... y este es el modelo nuevo.
 
Modelo Luxor. Este paraguas ya tenia sus años. Lo compre en el 2008 para viajar a Egipto.  Lo recomendaba para los osados que viajábamos a esas tierras en pleno agosto para protegerse del sol. No tenia opción de viajar en otra época del año y quería cumplir un sueño. Busque un paraguas de color claro para que reflejara mas el sol. Creo que al final no llegue a usarlo allí, pero si de vuelta en Madrid. Era más resistente que otros paraguas pero al final se ha roto y me ha permitido hacer este otro modelo. En este caso he modificado un poco los patrones que tenia añadiéndole una capucha.









Me han pedido que comparta los patrones de la gabardina. Como he comentado al principio los patrones no son mios, los encontré en un blog que se llama "la biblioteca silvestre". (Pasaros por su blog, tiene un montón de cosas:  http://labibliotecasilvestre.blogspot.com.es/) Aquí los tenéis, espero que con permiso del autor/a.



La gabardina con capucha fue una modificación mía sobre este patrón, en lugar de ponerle el cuello que aparece aquí, yo hice este patrón de la capucha. Habría que cortar 2 piezas como esta para la parte exterior y otras 2 para el forro interior.


 Solo tenéis que imprimirlos en tamaño folio. Si alguien se anima me encantaría ver las fotos.