Nancy Sport Jacquard,patron.

Antes del verano Gemma, me comento en el blog que había intentado tejer vestidos para Nancy pero sin mucho éxito y que le gustaban sobre todo el Sport Jacquard y el otoño loco. Yo he hecho los dos como podéis ver en mi blog y reconozco que el Sport Jacquard fue algo complicado, me hice unos esquemas para poder conseguir el dibujo y bueno creo que no salió del todo mal. Así que he pensando en compartir con tod@s lo que hice a ver si os puede ayudar a hacerlo también a vosotr@s.

Lo primero a tener en cuenta es el grosor de la lana porque esto también condiciona la cantidad de puntos necesarios, sobre todo cuando hay un dibujo como este. Yo escogí un grosor intermedio aunque a lo mejor con uno mas fino hubiera quedado mejor, pero había que elegir y probar....

Os cuento un poco lo que significa cada color y cada dibujo en los esquemas que os pongo. Los esquemas me los hice en una hoja de excel por lo que me fue mas fácil pintar de negro los dibujos, pero como sabéis el fondo del jersey es en rojo o negro y los dibujos en un tono beige. Así que lo que en mi esquema los puntos en negro es lo que tenéis que tejer en beige.La primera parte es el elástico en beige, 2 puntos del derecho y dos del revés.

Luego empieza el dibujo. En los laterales podéis ver que hay un punto de color oscuro,aunque os he comentado que el color negro corresponde al beige en este caso solo lo marque para usarlo para la costura y lo he tejido del color del fondo, es decir en negro.

Aquí os dejo dos opciones para hacerlo
1. Tejerlo en una sola pieza hasta la sisa, que es como yo lo hice, y luego tejer por separado las dos partes de la espalda y la parte delantera.


2. Tejerlo en 3 piezas separadas, y luego coserlas.


Yo opte por la primera forma por dos razones, conseguía que el dibujo casara mucho mejor en todo el contorno y por el tema de los empalmes de los hilos cuando cambias de color. Si os decidís por esta opción, observad que he añadido una fila de números justo antes de empezar a hacer la sisa para ayudar a contar los puntos que hay que hacer a cada lado para la espalda. ¡No la contéis como una vuelta de tejer.!

Como podéis ver en los laterales a la altura de la cintura he menguado dos puntos a cada lado para darle un poco de forma para que no quede tan holgado. No se si sera muy buen técnica pero dada mi escasa experiencia busque una manera sencilla de solucionarlo.

También vais a encontrar que entorno a la sisa y el cuello parece 2 cuadrados juntos sombreados, era la manera que tenia de marcar los puntos que se tejen juntos para ir menguando y dar forma al cuello y la manga.

Bueno si habéis conseguido tejer la pieza principal, las mangas son más fáciles. 

Solo faltaría una tira de color beige para hacer el cuello. Yo la hice de 20 puntos de largo en forma de elástico pero solo de un punto derecho y un revés. Hice unas 10 vueltas.

Y a coserlo: los hombros, la parte trasera hasta la zona donde hemos menguado entorno a la cintura, las mangas y el cuello. Un par de corchetes para el cierre y listo.

Las fotos son tamaño folio para que podáis descargarlas e imprimirlas.  Si puedo intentare hacer los esquemas de modelo de Otoño loco y el modelo lana para compartilo con vosotros.

Espero que os animéis y me mandéis fotos de los resultados. Estas navidades todas pueden estar de estreno...Tambien agradecere cualquier comentario sobre otras formas de hacerlo o de las dificultades que hayais podido encontrar.

Comentarios

  1. Uuuuuuuaaaaaauuuuuuhhhhhh!!!!!! Es precioso!!!! En cuanto me suelte un poco más lo intento. Muchas gracias!!!!!! ♡♡♡♡

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho y quiero hacerlo, creo que es muy importante el encajar el dibujo que es lo que tu has hecho con esos puntos. Por eso quiero me digas el nº de la aguja que has usado para hacerlo con una lana del grueso lo más similar posible.
    Espero me lo facilites. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,me alegro que te haya gustado. Hace mucho que lo hice pero debió ser con agujas del 2,5 o 3 por el grosor de la lana. Espero que te salga bien.

      Eliminar
  3. gracias. voy a probar con lana del dos, a ver si sirve para Paola Reina

    ResponderEliminar

Publicar un comentario