Como he arreglado el vestido de la coleccion de Nancy

Como ya comente en facebook, no tenia muy claro si suscribirme a la colección de vestidos para Nancy de grandes diseñadores de Planeta Agostini. Preferí esperar a que saliera el primer vestido y comprarlo a ver si me convencía. Llegue toda ilusionada a casa con el primer fascísculo con el vestido de Hannibal Laguna. Y... se lo puse a una de mis Nancys..... ¡que decepción! No habia manera de abrochárselo, es estrecho, las sisas le llegan casi a la cintura.... No lo entendía, estarían todos así.?. Al dia siguiente, mientras iba al trabajo y cotilleaba facebook lo primero que encuentro es una entrada contando como arreglar el vestido. Era de Anilegra seguro que la conocéis, hace cosas increíbles. Entre ellas arreglar el vestido de la colección. Y pensé, "pues habrá que intentarlo", eso si de momento no compro ni uno más....
Así le quedaba el vestido



Como podeis ver las sisas estaban fatal casi le llegaban a la cintura, no podias atarle casi el lazo porque no quedaba espacio.

En el escote sobresalia el forro por encima del bordado.  Y la otra sisa tampoco es que estuviera perfecta, le faltaba tela.
 

 Y que me decis de la espalda... el borde torcido, no le llega el velcro para poder cerrar el vestido porque es estrecho.....
No sabia por donde empezar salvo por descoser todo el forro a ver que me encontraba. Y asi lo hice. Y encontre esto
Si observais la foto hay mas tela del encaje en la parte superior de la sisa que se puede aprovechar, sin embargo no hay tanta en la costura del cierre trasero ni en la parte inferior de la sisa. 

Suponia que habrian aprovechado la costura de los costados para hacer la sisa pero no era asi. Esa costura se va un poco hacia la espalda por lo que han optado con hacer un corte al encaje  para hacer la curvatura necesaria. Lo malo es que en una de ellas han cortado demasiado y se han acercado demasiado a la cintura por eso queda tan baja y es más difícil  reconstruirla.  Al final he optado por coger hilo negro e intentar coser el encaje y hacerle algun añadido para poder reconstruirla  y aprovechar el resto de encaje que tenia en la parte superior para cerrarlo un poco. Además he cosido la cinta un poco más abajo como aconsejaban en el blog para darle algo más de tamaño al cuerpo.  Y este es el resultado.

ANTES                                                                                                           DESPUES




El tema del escote donde sobresalia el forro era más fácil solo coserlo un poco más bajo al volver a montarlo todo. Además al darle algo más de tela en los laterales para cerrar la sisa han queda mejor delante.

Y quedaba la parte trasera. Al darle mas tela junto a las sisas me ha dado un poco más de margen atrás. He arañado la costura del cierre al máximo para coser el velcro y para evitar esa curvatura rara que tenia le he dado mas altura al encaje aprovechando el remate que tenia como en el escote. al final por lo menos consigo cerrar el vestido. 
ANTES                                                                                                                    DESPUES



Y asi luce ahora este primer modelo de la colección de grandes diseñadores.











Comentarios

  1. Qué paciencia a mí también me ha pasado igual con el trajecito de Aníbal y he pedido a Planeta Agostini que me lo cambies de hecho estoy a la espera

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te manden uno que le valga sin tener que hacerle arreglos. Yo lo que no tenia paciencia era para andar reclamando y esperando uno nuevo.;)

      Eliminar

Publicar un comentario