Nancy, My Fair Lady

     Hace mas de 2 años que me regalaron Nancy colección. Fue a partir del primer concurso de la página de facebook de Nancy colección, en el que participe con mi vestido de Primavera Azul, que me reenganche en esta afición de la costura ahora con la muñeca de mi infancia. Y casi de inmediato hubo 3 vestidos que tenia claro que quería hacer. El último vestido que tuve de Nancy el de Blancanieves (que ya he hecho y publicado en este blog), el de mi película favorita Escarlata O´hara vestida con las cortinas verdes de su madre y el de My Fair Lady.

     Este último me vino a la memoria enseguida porque tenia la tela perfecta. Son unos retales que guardo desde que tengo casi uso de memoria. Puede parecer exagerando pero estos trozos de encaje blanco fueron parte de las cosas que he conservado de mi madre junto con unas flores bordadas de su vestido de novia. Esta tela eran 2 mangas largas con puño de algún vestido y algún trozo más que no se identificar. En algún momento pensé que serian de su vestido de novia pero observando sus fotos vi que no es de ese vestido. Así que son un poco un misterio el por qué mi madre los guardaba junto con otros restos de su vestido de boda. Siempre los he conservado con cariño. 

     Por todo esto, aunque enseguida pensé que eran perfectos para este traje, he tardado mucho en emprender la tarea de hacerlo. No podía ni quería estropearlos por mi inexperiencia. Pensé que primero debía probar a hacer otros vestidos hasta conseguir cogerle un poco la medida a Nancy y tener más práctica. Además para este vestido tenia que encontrar los patrones o hacerlos yo. Cuando estaba en BUP nos enseñaron conceptos básicos para hacer patrones, pero cuando ayudaba a mi madre calcaba los patrones del burda y salían perfectos. Así que hacer unos específicamente para este vestido me ha llevado su tiempo. Incluso antes de pasarlos a las telas definitivas los que he probado en otra tela para ver si salían como quería.

     También ha sido difícil encontrar y hacer los complementos adecuados: las cintas blanca y negra, los adornos del sombrero, hacer la sombrilla.... he visionado varias veces la escena de la película sobre todo para los detalles y forma del sombrero.

    Ha sido un trabajo largo, muy meditado y muy estudiado casi al milímetro que espero haya conseguido el resultado especial que quería para él.









Ahora que he terminado el segundo de mis retos empezare a pensar en el tercero que me propuse: Escarlata O´Hara. Paciencia aunque ya bulle en mi cabeza hay que poner las ideas en practica.

Comentarios

Publicar un comentario