Nancy, carnaval en Venecia.

 


El verano pasado tuve la suerte de poder pasar unos días en Venecia. Paseando por sus calles no puedes evitar encontrarte con puestos de venta de máscaras de carnaval y buscando  buscando pude encontrar dos máscaras que me parecía le vendrían perfectas a mis chicas.

     Claro que eso suponía diseñar y hacer dos vestidos y aunque parecía que aun quedaba mucho para carnaval enseguida empecé a darle vueltas a esta idea, teniendo en cuenta que le dedico solo algunos ratos de ocio. Ya desde septiembre me dediqué a ver fotos de vestidos del carnaval de Venecia, empecé a diseñar el modelo que quería, los patrones, los detalles. Los dos vestidos llevan el mismo diseño pero con telas diferentes y detalles también diferentes. Confeccioné por una lado los corpiños y por otro la falda con su miriñaque. Me resulto dificil hacer los patrones del miriñaque para que tengan esa forma alargada en los lados y un buen volumen en la falda, no se si habre conseguido el efecto que queria.
   Para cada uno elegí, diseñé  y confeccione su propia bisutería. Y para darles un toque personal ideé sus complementos diferentes, una capa y un sombrero. Y por supuesto sus zapatos estilo rococó.  Ahora solo espero que os gusten y me deis vuestras opiniones. Con que modelo os quedáis, la versión en verde o en rosa?....










Desde luego han aprovechado bien la ocasion para disfrutar de esta ciudad tan maravillosa y de su famoso carnaval.