Nancy, carnaval en Venecia.

 


El verano pasado tuve la suerte de poder pasar unos días en Venecia. Paseando por sus calles no puedes evitar encontrarte con puestos de venta de máscaras de carnaval y buscando  buscando pude encontrar dos máscaras que me parecía le vendrían perfectas a mis chicas.

     Claro que eso suponía diseñar y hacer dos vestidos y aunque parecía que aun quedaba mucho para carnaval enseguida empecé a darle vueltas a esta idea, teniendo en cuenta que le dedico solo algunos ratos de ocio. Ya desde septiembre me dediqué a ver fotos de vestidos del carnaval de Venecia, empecé a diseñar el modelo que quería, los patrones, los detalles. Los dos vestidos llevan el mismo diseño pero con telas diferentes y detalles también diferentes. Confeccioné por una lado los corpiños y por otro la falda con su miriñaque. Me resulto dificil hacer los patrones del miriñaque para que tengan esa forma alargada en los lados y un buen volumen en la falda, no se si habre conseguido el efecto que queria.
   Para cada uno elegí, diseñé  y confeccione su propia bisutería. Y para darles un toque personal ideé sus complementos diferentes, una capa y un sombrero. Y por supuesto sus zapatos estilo rococó.  Ahora solo espero que os gusten y me deis vuestras opiniones. Con que modelo os quedáis, la versión en verde o en rosa?....










Desde luego han aprovechado bien la ocasion para disfrutar de esta ciudad tan maravillosa y de su famoso carnaval.





Comentarios

  1. Los vestidos son preciosos y vaya suerte haber encontrado esas máscaras, les quedan geniales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ha sido un trabajo dificil. La verdad de las máscaras es que son unos imanes de nevera que venden en algunos de los puestos callejeros, pero pense que eran del tamaño adecuado, aunque hasta que no volvi a casa tenia ciertas dudas.

      Eliminar
  2. Son una auténtica maravilla. Me gustan muchíiiiiiiiiisimo los dos y te felicito por el trabajo tan precioso que has hecho. Sinceramente no sabría cuál de los dos elegir .... ¡Son tan bonitos!. Felicidades y muchas gracias por compartir tu arte. ¡¡Me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios. Siempre es alentador cuando reconocen tu trabajo y te anima a seguir probando cosas. Yo tampoco sé con cual quedarme. Me ha gustado mucho hacer los dos.

      Eliminar
  3. Felicidades!!!! Son preciosos y muy bien hechos. Me quedo con el verde.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los dos, son preciosos!!! Yo lo he intentado pero no tengo tanto arte, sería mucho pedir que publiques los patrones?? Saludos y muchas felicidades por un trabajo tan bien hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias y perdona que no contestara antes. He estado de mudanza y no tengo muy claro donde tengo las cosas pero en cuanto los localice intentare publicarlos. Un saludo.

      Eliminar

Publicar un comentario